LOTERIA para recibir $500 DÓLARES mensuales ¿Quienes aplican?


Photo: Getty Images

Desde que la pandemia por COVID-19 comenzó, tres cheques de estímulo han sido enviados a millones de ciudadanos y residentes en los Estados Unidos. Para muchos, esta ayuda significó una gran oportunidad para salir de serias dificultades económicas que estaban pasando. El pasado marzo el presidente Biden firmó una ley llamada American Rescue Plan que ha brindado todavía más apoyos económicos.

Estos apoyos van desde el Tax Credit hasta los cheques mensuales que muchas familias con hijos están recibiendo. Así como el apoyo para pagar hipotecas y rentas a los que se han quedado sin empleo o no están recibiendo un ingreso suficiente. Adicionalmente se envió presupuesto a los gobiernos locales de cada estado, para que apoyen a diferentes miembros de la comunidad. Algunas ciudades como Chicago, Oakland, St. Paul y Newark, están planificando enviar $500 dólares mensuales durante los próximos dos años. ¿Pero quienes van a recibir ese dinero? A los estados de Buffalo y New York se les ocurrió una idea, enviar entre $500 y $1600 mensuales a familias de bajo ingreso a través de un sistema de lotería o sorteo.

El programa tendrá un costo de $20 millones de dólares y de acuerdo al diario The Buffalo News, algunas personas están de acuerdo con este programa ya que las ayudas sociales como esta, han contribuido a reducir el nivel de pobreza. Mientras tanto, otros se oponen a la idea ya que piensan este dinero debería invertirse en desarrollo y otro tipo de problemas más importantes a su parecer. Lo que es cierto es que no solo el bajo ingreso es un problema, muchas personas no tienen acceso a una vivienda digna debido a los altos costos en rentas.

El programas será discutido la próxima semana y de ser aprobado y lograr éxito podría ser adoptado por otras ciudades y estados a lo largo y ancho del país donde también están debatiendo sobre cómo invertir los fondos federales de ayuda económica a causa de la pandemia.


Sponsored Content

Sponsored Content