DeSantis dio la orden de confinamiento obligatorio en la Florida

TALLAHASSEE(News Service of Florida) - Ron DeSantis dijo el miércoles que emitirá una orden ejecutiva que pide a los floridanos de todo el estado que se queden en sus hogares, una medida a la que se había resistido a medida que otros estados tomaron medidas similares debido al nuevo coronavirus.

"A pesar de que hay muchos lugares en Florida que tienen tasas de infección muy bajas, tiene sentido hacer este movimiento ahora", dijo DeSantis, y agregó que habló con la Casa Blanca antes de tomar la decisión.

DeSantis no entró en detalles durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, pero dijo que la orden entrará en vigencia el jueves 2 de abril, a media noche. Dijo que estará dirigido a individuos y no a empresas. Pero dijo que a los floridanos se les permitirá obtener servicios esenciales, y que las personas que realicen trabajos esenciales podrán moverse.

La orden ejecutiva del gobernador dice que reemplaza las ordenanzas locales y del condado. Significativamente, define "servicios esenciales" para incluir asistir a los servicios de la iglesia. Un pastor de Tampa enfrenta cargos por delitos menores por celebrar servicios en su iglesia el domingo pasado.

DeSantis dijo que sigue el modelo de las restricciones vigentes en el condado de Miami-Dade, que ha sido uno de los puntos críticos de la pandemia. Durante la mayor parte de las últimas dos semanas, DeSantis ha expresado su preocupación sobre la imposición de cualquier tipo de orden estatal, diciendo que el virus no se había extendido a los 67 condados. El martes, también dijo que los miembros de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca no habían recomendado una orden estatal.

Aquí una lista de quiénes son esos trabajos escenciales:

Sponsored Content

Sponsored Content

KSAB-FM · Corpus Christi Numero Uno For Tejano!
Listen Now on iHeartRadio