Actriz de Te Acuerdas de Mí se alza en contra de las críticas

La telenovela de Univisión producida por Televisa en México, Te acuerdas de Mi, está en el medio de la controversia tras el rumor de que la van a cambiar de horario porque supuestamente no les ha gustado la protagonista Fátima Molina.

Ella, con una carrera sólida como actriz, aunque no es muy conocida en la TV abierta, no dudó en contestar por los ataques sobre su físico y cómo representa a la belleza mexicana.

"La verdad no tengo ni la menor idea si cambiarán o no nuestra telenovela "Te acuerdas de mí" de horario estelar, como dicen que alguien comentó. No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público dicen que es por mi culpa, por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy “muy mexicana”.

No lo sabía. Pero si eso llega a ser real, que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si esto es verdad, habrá que lidiar con la discriminación. Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos. Gracias a la gente que apoya la novela y se sigue sumando. Gracias a la gente, al público, productores, directores y medios de comunicación que han apoyado y seguido mi trabajo en el cine, series y ahora en televisión abierta. El cambio empieza en uno mismo. No soy perfecta, lo sé. Pero ¿quién lo es?, Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante.

Abogo completamente por la libertad de expresión siempre en construcción positiva ya sea en medios de comunicación, redes sociales o cualquiera que sea el medio de realización. Hagamos conciencia de lo que decimos, hacemos y promulgamos.

¡Ah! Y sí, tengo bolsas debajo de los ojos desde niña. Así es la vida. Tal vez algún día me las quite, tal vez no. Pero por esa razón y todas las anteriores, ¿no se puede protagonizar telenovelas en este país?

Fátima no solo tiene la formación artística que se requiere, es una mujer bella físicamente pero aparentemente no es lo que la gente quiere ver en la pantalla ¿será cierto?

Su colega Fernanda Castillo la apoyó de la siguiente manera, para terminar con los estereotipos de la "belleza" según los medios de comunicación.


Sponsored Content

Sponsored Content